Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

COEFICIENTE INTELECTUAL

Por: Carola Pozo Cortez

¿TE ANIMAS A MEDIR TU COEFICIENTE INTELECTUAL?




Factor de la inteligencia

En la investigación mental y a título de hipótesis se supone que la inteligencia está integrada por un conjunto de habilidades (Abilities) y éstas, a su vez, por factores.

Estos factores no son producto de la observación y medición directas sino de un proceso de educación lógica basado en las correlaciones entre las habilidades.

Si dos habilidades están correlacionadas entre sí en alguna medida, en esa misma medida ambas han de estar en dependencia con un factor común.

Teorías de los Factores de La Inteligencia

En los países algloamericanos se han concebido diversas teorías de la inteligencia.

Todas ellas tienen en común la creencia en la posibilidad de explicar la inteligencia como una entidad mensurable por el número, extensión y organización de las habilidades intelectuales.

Algunas teorías sostienes (1) un factor central, (2) factores de grupo y (3) factores específicos.

La primera de ellas está representada por la “Teoría de los factores” de Spearman, una de las más trascendentales de nuestro tiempo,y que es la que sirve de fundamento al TEST DE RAVEN

¿Te animás a compartir conmigo el Test de Raven?

Este consiste en el análisis de 60 láminas de figuras geométricas abstractas, ordenadas en 5 series de 12 items, que plantean problemas de completamiento de sistemas de relaciones (matrices), en complejidad creciente.

En la parte inferior se te presentan  láminas inadecuadas y deberás, a tu criterio, reconocer la solución y asi sucesivamente.

Presiona en la imagen para ingresar al TEST





No hay comentarios:

Publicar un comentario